A través de Emape, la Municipalidad de Lima entregó una losa deportiva, un muro de contención y escaleras, que beneficiarán a cerca de 8,000 niños, jóvenes, madres de familia y adultos mayores del sur de la capital.
Con una inversión superior a los S/2.6 millones, estas obras sociales incrementarán los espacios públicos, brindarán más seguridad y mejorarán la conectividad peatonal en zonas vulnerables de la ciudad.
La losa deportiva, que cuenta con dos arcos de fulbito, dos tableros de básquet y una net de vóley, se ubica en la Unión Vecinal Conjunto Habitacional Pachacámac, en Villa El Salvador. En un área de más de 781 m2, se construyó una cancha de 430 m2, un cerco perimétrico de 113 m, una vereda con acabado de laja de 77 m2 y una tribuna de concreto de 24 m.
Para embellecer los alrededores, y como parte del compromiso de la comuna limeña de aumentar las áreas verdes en la ciudad, se realizó el sembrado de 800 m2 de grass, 94 árboles (entre tecomas y meijos), 120 plantas (acalifas rojas) y 6 palmeras (hawaianas).
Emape también entregó 4 escaleras y un muro de contención en el A.H. La Unión de Villa, en Villa El Salvador, y 6 escaleras en el A.H. Los Olivos, en Villa María del Triunfo.
Estas obras forman parte de los 156 proyectos de inversión pública con enfoque social que la comuna limeña terminará de ejecutar este año en varios asentamientos humanos de 19 distritos de la capital.
Hasta el momento se han concluido 92 en Ate, Comas, Chorrillos, Carabayllo, Lurigancho-Chosica, Pachacámac, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Puente Piedra, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.