OHLA se ha adjudicado un contrato del Ministerio de Obras Públicas de Chile para llevar a cabo las actuaciones de mejora de la Jefatura Nacional de Inteligencia Policial para la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) en Nuñoa, con un presupuesto de adjudicación de más de 20 millones de euros.
La compañía explica en un comunicado que edificará, sobre una parcela de 8.100 metros cuadrados, un nuevo volumen de 9.200 metros cuadrados de superficie construida que contará con 2 niveles subterráneos y 4 niveles sobre rasante, integrando oficinas, salas de trabajo y reuniones, salas multiusos, turnos, armeros, archivo, bodegas y camarines entre otros.
La estructura será de hormigón armado en marcos rígidos sismorresistentes, fachadas de vidrio protegidas y accesos de alta seguridad. El proyecto considera también la mejora y remodelación de los 3.582 metros cuadrados de oficinas que actualmente ocupa la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).
A finales de 2021 se inauguraba el nuevo Laboratorio de Criminalística Central de Chile (Lacrim), construido por OHLA. El complejo alberga las actividades de investigación forense de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) y permitirá llevar a cabo 17 especialidades y más de 190 servicios periciales del Lacrim.
A lo largo de 2023, la compañía ha anunciado la adjudicación de varios proyectos en Chile, como la construcción de la tercera etapa del Puente Bicentenario, la participación en un contrato para Minera Spence en la Región de Antofagasta, nuevas obras para Codelco y la construcción del Instituto Nacional del Cáncer en Santiago.