Los precios del oro operaban estables el jueves, ya que el rendimiento de los bonos del Tesoro retrocedía desde máximos de 16 años y los inversores esperaban nuevos datos de empleo en Estados Unidos para tener más claridad sobre la trayectoria de tasas de interés de la Reserva Federal.
A las 1020 GMT, el oro al contado operaba estable a 1.822,14 dólares por onza y los futuros del oro en Estados Unidos ganaban un 0,1%, a 1.836,30 dólares.
El oro registró el miércoles su peor racha de pérdidas desde 2016, declinando por octava sesión consecutiva, ya que la probabilidad de que las tasas se mantengan altas durante más tiempo pesó sobre la confianza.
Haciéndose eco de la demanda de los inversores, SPDR Gold Trust, el mayor fondo cotizado en bolsa respaldado por oro del mundo, dijo que sus tenencias cayeron el miércoles a su nivel más bajo desde agosto de 2019.
“El oro se desplomó realmente en las últimas semanas y el gran impulsor parece ser el aumento de las tasas estadounidenses a largo plazo”, dijo Edward Gardner, de Capital Economics.
Los mercados esperan ahora los datos de solicitudes semanales de subsidio de desempleo que se publicarán a las 1230 GMT y el informe de nóminas no agrícolas de septiembre del viernes, que se espera que muestre que los empresarios añadieron 170.000 puestos de trabajo.
En otros metales preciosos, la plata al contado subía un 0,8%, a 21,12 dólares la onza, después de haber caído esta semana a su nivel más bajo desde mediados de marzo.
El platino caía un 0,4%, a 863,20 dólares, tras tocar su mínimo en un año en la última sesión; y el paladio cedía un 0,4%, a 1.163,20 dólares, cerca del mínimo de cinco años tocado en la víspera.