Las ventajas que presenta Paraguay para la criptominería son la electricidad barata, leyes laxas e impuestos bajos, según The Economist, un medio de comunicación con sede en Londres, Reino Unido.
Como contexto indica que Paraguay está acostumbrado a redadas antidrogas y atracos a bancos.
Resalta el allanamiento en un depósito en Minga Guazú donde el objetivo era hallar cocaína, marihuana y dinero en efectivo; sin embargo, incautaron 150 computadoras sofisticadas que habían sido conectadas secretamente a la red eléctrica.
“El conmocionado cuidador llamó a la Policía, pero cuando llegaron, se negó a revelar quién era el propietario de la operación clandestina de minería de bitcoins”, escribe.
También indica que Paraguay es una meca para los mineros de bitcoins y que las “granjas de criptomonedas” están instaladas en fábricas abandonadas, bloques de pisos a medio terminar y contenedores en fincas ganaderas.
Menciona en su edición de este viernes que los impuestos en nuestro país son muy bajos, que su política es predecible y que los aparatos necesarios se pueden importar a bajo costo.
Entrevistaron a Fernando Arriola, de la Cámara Paraguaya de Fintech, quien indicó que el sistema legal es inestable.
“El país tiene electricidad barata para quemar. Aunque es pobre, tiene poca población y escasea la industria. Paraguay posee la mitad de la producción de Itaipú, una colosal represa hidroeléctrica que comparte con Brasil”, señala.
También manifiestan que los mineros pueden usar esta energía sobrante para generar activos digitales como bitcoins, siempre que paguen una tarifa fija a la ANDE