Contradictorio. Mientras en varios puntos de Huancayo se vienen realizando movilizaciones masivas, y hasta saqueos en supermercados, debido al alza de los precios del combustible y los productos de primera necesidad, el presidente Pedro Castillo decidió darle prioridad a un evento deportivo. Esto causó la indignación de los usuarios en las redes sociales.
Asimismo, con ollas y cucharones en mano reclaman al gobierno el desabastecimiento de los principales mercados mayoristas de la región de Junín. Cabe resaltar que las carreteras que unen este departamento del centro del país con las demás regiones son las más afectadas por el bloqueo de los transportistas.
Los dirigentes del gremio de transportistas denuncian al mandatario de faltarles el respeto por decirles que están recibiendo dinero a cambio de agudizar la huelga indefinida. Señalaron que estas declaraciones ha mortificado mucho a la gente, que lo único que quieren es que el Gobierno solucione el alza del precio del combustible. Pues, afirman que todo está encarecido.
El jefe de Estado participó de la inauguración de la Tercera Copa del Mundo de Futsal Down a realizarse en Lima. Los usuarios exigieron la renuncia del mandatario por no dar la talla frente al grave problema que atraviesa el país. Subrayaron que no es solo Huancayo quien sufre, sino todos los peruanos.