Francke sostuvo que este es un gobierno de cambio, que exige y reta a los funcionarios públicos en una serie de aspectos, pero queda claro que se debe utilizar toda la capacidad existente en el Estado para avanzar.
El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, consideró que sería un error eliminar los avances en materia económica del país. Apuntó que si bien este es un gobierno de cambios, las mejoras deben aplicarse sobre lo ya avanzado.
“Hay que tener mucho cuidado en tirar atrás lo que se ha avanzado, pensando de que esa manera se realizan mejoras. Particularmente, yo creo que las mejoras tienen que hacerse construyendo sobre lo que se ha avanzado”, apuntó el titular del MEF durante la transferencia de cargo.
En esta ceremonia, Francke convocó a los funcionarios del MEF a continuar trabajando. Sostuvo que este es un gobierno de cambio, que exige y reta a los funcionarios públicos en una serie de aspectos, pero queda claro que se debe utilizar toda la capacidad existente en el Estado para poder avanzar.
Además, indicó que el reto principal de este gobierno es generar empleo, mejorando con rapidez las condiciones de vida de los peruanos, siempre manteniendo la sostenibilidad de las políticas macroeconómicas y fiscales.
“Nuestro reto ahora es darle empleo a la mayor cantidad de peruanos que enfrentan una situación de desempleo sumamente grave dentro de un marco de responsabilidad fiscal y de estabilidad monetaria”, agregó.
De otro lado, el ministro Francke remarcó que la pandemia no ha terminado pues existe el riesgo de que el país afronte una tercera ola de contagios, razón por la cual resaltó que la primera política económica es la vacunación. Agregó que los esfuerzos del gobierno y de su gestión, también están orientados en esa dirección.