El presidente Pedro Castillo también tomó el juramento de Aníbal Torres para la cartera de Justicia y Derechos Humanos.
El presidente Pedro Castillo tomó juramento de Francke y de Aníbal Torres para la cartera de Justicia. Con ambos el gabinete ministerial liderado por el titular del Consejo de Ministros e investigado por terrorismo, Guido Bellido, queda completa.
El Congreso de la República deberá aprobar con la mitad de votos más uno (66) al nuevo gabinete, de lo contrario todos deberán renunciar a sus cargos.
Por su parte Bellido expresó públicamente su respaldo a Pedro Francke para la aplicación de la política económica para el plan del Bicentenario.
“El economista Pedro Francke tiene todo nuestro respaldo para la aplicación de la política económica de estabilidad, expresada en el plan del Bicentenario sin corrupción en el país. Trabajaremos en conjunto y unidad por la patria”, señaló Bellido en su cuenta de Twitter.
Cabe resaltar que el último jueves el economista estuvo la noche del 29 de julio en el Gran Teatro Nacional de San Borja, en donde juraron los ministros de Estado, pero luego se retiró. Y en la juramentación ninguna persona asumió el MEF.