Titular del Midagri destacó aprobación de Decreto de Urgencia que permite adquisición
El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea, expresó su satisfacción por la aprobación del Decreto de Urgencia que permitirá la compra de fertilizantes por más de 300 millones de soles.
“Una grata noticia para nuestros hermanos agricultores: Se logró la aprobación del DU que permite al Midagri adquirir en el mercado internacional fertilizante nitrogenado-urea por más de 300 millones de soles, que será distribuido a productores y productores agrarios individuales”, destacó en su cuenta de Twitter.
También puedes leer:
Gobierno aprueba financiamiento para compra de urea y atender campaña agrícola 2022-2023
Agregó que Midagri, a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agrorural), realizará esta compra y se encargará también de la distribución y canalización a los productores del campo que hoy necesitan del respaldo del Estado.
En la víspera, El Gobierno dictó medidas extraordinarias para facilitar y garantizar el abastecimiento del fertilizante nitrogenado urea para atender el inicio de la próxima campaña agrícola 2022-2023.
De acuerdo con el Decreto de Urgencia N° 013-2022, estas medidas, a favor de los productores agrarios a nivel nacional, se adoptan con el fin de contrarrestar el impacto negativo de la escasez y altos precios de la urea en la campaña Agrícola 2022-2023 y continuar con la recuperación de la economía nacional.
La norma autoriza al Midagri para abastecer la demanda nacional del fertilizante nitrogenado-urea y para ello dispone, de manera excepcional y extraordinaria hasta el 15 de agosto de 2022 que, a través de Agro Rural, se adquiera en el mercado internacional el fertilizante nitrogenado urea y garantizar su entrega a nivel nacional a las organizaciones de productores agrarios y productores agrarios individuales durante el inicio de la campaña agrícola 2022-2023, hasta por la suma de 348 millones 887,735 soles.
Los beneficiarios con esta medida son las organizaciones de productores agrarios y los productores agrarios individuales que cumplan los siguientes requisitos: conducir o representar, respectivamente, a productores agrarios individuales que conduzcan unidades agropecuarias de hasta cinco hectáreas.