Los superalimentos peruanos dejaron el nombre del país en alto durante la última edición de Gulfood 2021, la feria anual de alimentos y bebidas más grande del mundo, y la mejor para la región Measa (Medio Oriente, África y el Sur de Asia), informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
El evento, que se realizó en la cosmopolita Dubái, en Emiratos Árabes Unidos (EAU), contó con la participación de siete empresas peruanas: Agrícolas Forestales, Blue Market, Candela Perú, Deli Organic, Macarena Punch, Visions y White Lion Nuts. Estas presentaron granos, menestras, especias y jugos; además del sacha inchi, el jengibre e innovadoras bebidas energizantes a base de maca.
Los exportadores, que participaron en una feria 100 % presencial después de un año, dejaron muy clara la importancia y relevancia que ha ganado la oferta exportable peruana en esa región, por ser una zona con gran dependencia de las importaciones.
Citas con importadores
Asimismo, nuestros compatriotas concretaron citas con destacados importadores de EAU, India, Pakistán, Arabia Saudita, Kuwait, Bahréin, Omán, Líbano; así como de países más distantes como Rusia, Ucrania, Malasia e Indonesia.
El Perú, que se presentó con el respaldo de la marca sectorial Super Food Peru, cerró negocios por un millón de dólares durante la feria, y aspira a concretar ventas por 6.7 millones de dólares en los próximos 12 meses.
La participación en Gulfood 2021 fue organizada por la Oficina Comercial de Promperú en Dubái.
Cabe mencionar que EAU es el decimotercer mercado más importante de nuestras exportaciones, habiendo superado los 700 millones de dólares en el 2020 y un total acumulado superior a los 3,300 millones de dólares desde el 2011.