Mudo Social – Noticias del Perú
Economía

Perú se prepara para botar su segundo buque LPD: el B.A.P. Paita

La Marina de Guerra del Perú se encuentra preparándose para botar el que será su segundo buque tipo LPD: el B.A.P. Paita. Así fue anunciado a través de las redes oficiales de la fuerza, indicando la próxima realización de la ceremonia de bautismo y botadura del B.A.P. Paita en las instalaciones del astillero SIMA.

Con esto presente, la Marina de Guerra del Perú confirmó que el próximo 9 de diciembre tendrá lugar la botadura del B.A.P. Paita. La unidad es el segundo buque tipo LPD (landing platform dock) de la clase Makassar construido de forma local por el astillero SIMA (Servicios Industriales de la Marina); contando con la asistencia técnica de la empresa Daesun Shipbuilding & Engineering.

Al día de la fecha, Perú ya cuenta con una unidad de este tipo. Más precisamente, el B.A.P. Pisco (AMP-156). Que fuera incorporado oficialmente a la Marina de Guerra del Perú en el año 2018. Con la incorporación y próxima disponibilidad de dos unidades de la clase buques LPD Makassar, se habrá completado el proceso de reemplazo de los antiguos buques Clase Terrebonne Parish.

Si bien desde el mes de agosto SIMA no reportó los avances en la construcción del buque, la inminente botadura de este indica los avances los trabajos de unión y soldadura de las respectivas partes del casco. En total, B.A.P. Paita se compone de 126 módulos que conforman al futuro buque multipropósito de la Marina de Guerra del Perú.

La Clase Makassar son una familia de buques denominados LPD (Landing Platform Dock) perteneciente a la Marina de Guerra del Perú, construido en los astilleros locales SIMA. En el año 2012 el gobierno peruano tomó la decisión de construir dos buques multirproposito para su Marina, como reemplazo de los dos antiguos buques Clase Terrebonne Parish con que contaba la fuerza. El diseño como el apoyo técnico para la construcción de las unidades es realizado por la empresa surcoreana Daesun Shipbuilding & Engineering.

Los astilleros SIMA comenzaron su construcción en 2013 y para mediados de 2016 su construcción se hallaba avanzada en un 70%. El 6 de junio de 2018 la primera unidad, BAP Pisco (AMP-156), fue asignada e incorporada a la flota de la Marina de Guerra del Perú. La empresa española ESCRIBANO Mechanical & Engineering instaló en el BAP Pisco el sistema de autodefensa SCAMO. El sistema reúne una variedad de sensores electroópticos, como el OTEOS-N. En cuanto al armamento consiste en 4 estaciones Guardian de 12,70mm y dos Sentinel 30 de 30mm.

Related posts

Exportadores uruguayos buscan impulsar inversiones y relaciones comerciales con países árabes

Andres Vanegas

Refinería Talara produjo cerca de 3 millones de barriles de diésel de bajo azufre

Maco

Claudia Cooper: “Estamos ante una coyuntura excepcional que recuerda al boom minero del 2003” 

Maco

Leave a Comment