PPSA señaló en un comunicado que CNOOC compró 500.000 barriles de petróleo procedentes del campo de Sépia, en la cuenca de Santos (litoral sureste de Brasil), los cuales estarán disponibles para su carga en abril.
La empresa brasileña agregó que es la primera vez que el valor del petróleo fue con base en el precio del referente Brent.
“(Antes), las ventas se realizaban con base en el precio de referencia establecido por la Agencia Nacional de Petróleo, Gas y Biocombustibles (ANP)”, indicó.
Expresó que “fue la venta más competitiva realizada por el Gobierno, con el mayor número de participantes”.
Todas las empresas que ya operan en el presal brasileño fueron invitadas a participar en el concurso, de las que cinco presentaron propuestas: CNOOC, Galp, Petrobras, Refinería Mataripe y Equinor.
De acuerdo con el comunicado, esta fue la primera vez que “CNOOC adquiere un cargamento del Gobierno y participa en los contratos de reparto en (los campos de) Búzios, Pau-Brasil, Libra y Alto de Cabo Frío Oeste”.
Los otros dos procesos de venta de petróleo excedente del campo de Sépia se los adjudicaron Galp Energía Brasil y Petrobras en agosto de 2022 y julio de 2023, respectivamente, informó PPSA.