Se trata de la Unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado de la Refinería Cardón y de la Unidad de Desintegración Catalítica de la Refinería Amuay, en el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), mismas que producen nafta catalítica para la producción de gasolina, destilados, olefinas y gas combustible, informó la empresa a través de la televisora estatal de ese país.
“Las instalaciones recibieron un mantenimiento de importante magnitud para incrementar la confiabilidad operacional que incluyó atenciones en los generadores de vapor; en el reactor y regenerador; en los compresores de aire y gas húmedo”, indicó la fuente.
Además, PDVSA detalló que se realizaron trabajos generales de reparación de equipos rotativos, tubulares, instrumentos y equipos eléctricos.
El mantenimiento contó con las acciones de un equipo multidisciplinario conformado por la estatal, entre quienes estaban técnicos calificados, artesanos, gerencias de reparaciones mayores, personal de mantenimiento, personal de operaciones, gerencias técnicas, servicios eléctricos, la filial PDV Mantenimiento y empresas contratistas asociadas.
“La entrada en funcionamiento de ambas unidades, que cumple los protocolos de seguridad de arranque seguro, permitió un aumento en la producción de combustibles para el mercado nacional, específicamente de gasolina, y gas licuado de petróleo”, informó PDVSA.
Por último, el texto destaca que “el pueblo venezolano es el gran beneficiario de este esfuerzo de la clase trabajadora comprometida del Centro de Refinación Paraguaná”.
El citado centro de refinación ocupa el segundo lugar de mayor capacidad instalada del mundo.