La empresa estatal tiene más presencia en el mercado nacional de combustibles, con un 56% de participación en el rubro de gasolina y 40% en el de diésel.
Petroperú obtuvo utilidades por US$ 106.3 millones a diferencia de la pérdida de US$ 67.3 millones que registró en el 2020.
Uno de los factores que contribuyeron a este resultado es la optimización del presupuesto de los gastos de la empresa estatal luego de que tuviera una reducción de S/ 600 millones en su presupuesto. También influyó el incremento de la participación de Petroperú en el mercado nacional de combustibles.
Los niveles de producción de la petrolera del Estado alcanzaron niveles de 490 barriles de petróleo por día y 2.8 millones de pies cúbicos diarios de gas natural a 50 días de asumir la operación del Lote I que se encuentra entre los distritos de La Brea y Pariñas en la provincia de Talara.
LEE | Gremio de ingenieros pide preservar la institucionalidad y experiencia en el Ministerio de Energía y Minas
Por otro lado, se indicó que la nueva refinería Talara iniciará sus actividades gradualmente en abril. Esto contribuirá a tener combustible más limpio y “amigable” con el medio ambiente.
Cabe señalar que a la fecha, Petroperú tiene una participación de 56% en el rubro de gasolina y 40% en el diésel.