Establecimiento de salud beneficiará a más de 887,000 personas.
Con la finalidad de mejorar el servicio de salud en Piura, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) entregó la primera etapa del Hospital de Contingencia de Sullana, obra que beneficiará a más de 887,000 pobladores de esta región del norte del Perú.
Este importante proyecto de infraestructura demandó una inversión de S/ 33.4 millones y fue ejecutado en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno (G2G) con el Reino Unido, a través del Procedimiento Especial de Contratación (PEC).
Por medio de la Dirección de Intervenciones del Sector Salud (DISS), la ARCC realizó la entrega de la infraestructura a la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura.
Características
El hospital de contingencia comprende 5 salas de operaciones, 9 salas de unidad de cuidados intensivos, sala de emergencia con 37 camas, 3 centros –quirúrgico, de esterilización y obstétrico– con 10 camas y 2 salas de parto. Todos los ambientes cuentan con aire acondicionado, de acuerdo con las normativas vigentes del sector salud.
La obra ha generado más de 200 puestos de trabajo, con lo que ha contribuido a la reactivación económica de la localidad. Además, cuenta con un espacio de 4,600 metros cuadrados y fue realizado por la empresa Corporación Prisma S.A.C-Neptuno.
Este establecimiento de contingencia atenderá a la población mientras se culmina el Hospital de Apoyo II-2 de Sullana que en la actualidad tiene un avance del 65% y se prevé entregar a mediados del 2023.
Esta infraestructura es ejecutada por la ARCC con una inversión superior a los S/ 450 millones.
La ARCC a través del G2G tiene a su cargo la ejecución de 8 establecimientos de salud en Piura, con un presupuesto que alcanza los S/ 1,400 millones. Hasta la fecha, se ha entregado el Centro de Salud de Limón de Porcuya, que contó con una inversión de S/ 39 millones y beneficia a 4,182 pobladores.
Fuente: ARCC