La obra beneficiará a 3.000 pobladores de la provincia de la I y II etapa de la urbanización
Se culminaron los trabajos de construcción de pistas y veredas en la urbanización Bello Horizonte, en la provincia de Piura, valorizados en tres millones de soles. De este proyecto, más de 3.000 pobladores resultaron beneficiados.
Los trabajos incluyeron la construcción de las pistas de las calles y avenidas de Los Rubíes, Ramón Romero, La Aguamarinas, Los Brillantes, Las Esmeraldas, en la II etapa (primera intervención) y de las calles A”, “B” y la avenida Los Topacios, en la I etapa (segunda intervención).
“Con este tipo de obras no solo se mejora la infraestructura vial, sino también dinamizamos la economía regional, ya que se generan varios puestos de trabajo y se prioriza la mano de obra local”, puntualizó Wilmer Vise, gerente de Infraestructura del Gobierno regional.
Durante la primera intervención, la entidad regional consideró la rehabilitación de calzada vehicular en 27.741 metros cuadrados, sardineles alrededor de árboles existentes, colocación de nueva base granular estabilizada, perfilado y compactación, imprimación con emulsión asfáltica, señalización, entre otros. Mientras que, en la segunda intervención, se contempló la pavimentación de 4.213 metros cuadrados; asimismo, incluyó la señalización en todas las calles intervenidas.