Mudo Social – Noticias del Perú
Economía

Piura: Trabajos de agua y saneamiento de Palambla y La Paccha avanzan un 65%

Los trabajos de esta obra de saneamiento están a cargo del Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Sub Regional Morropón – Huancabamba, en beneficio de 900 familias de ambas localidades.

Reducir las brechas de acceso al servicio de agua potable de calidad, es el propósito del gobernador Luis Neyra León, sumado a destrabar las obras para culminarlas en los tiempos establecidos en beneficio de la población. Por ello es que se viene ejecutando en un 65% los trabajos de la obra “Mejoramiento del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de los centros poblados de Palambla y La Paccha”, con una inversión de 9 millones 879 mil 345 soles.

Los trabajos de esta obra de saneamiento están a cargo del Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Sub Regional Morropón – Huancabamba, en beneficio de 900 familias de ambas localidades.

“Iniciamos una nueva forma de trabajo para solucionar los problemas técnicos y sociales; por eso, hemos realizado mesas de trabajo para atender lo prioritario, así como culminar los trabajos lo antes posible a fin de que la población tenga agua de calidad para el consumo humano y reducir los estándares de enfermedades gastrointestinales y anemia sobre todo en los niños”, manifestó el gerente sub regional, Walter Huancas Chinchay.

Asimismo, detalló que toda la mano de obra no calificada que se viene empleando en los trabajos es de la zona, con la finalidad de dar mayor oportunidad a la población que vive en estos centros poblados.

Trabajos a ejecutar

La obra comprende en el sistema de agua potable con la construcción de 02 captaciones, 10 741.48 metros lineales de línea de conducción, 1 planta de tratamiento, conexiones domiciliarias, 1 sedimentador, 1 cámara de distribución de caudales, válvulas de carga, 34 tubo rompe carga, válvulas de aire, 25 pases aéreos, 3 reservorio, 1pre filtro lento, 1 lecho de secado.

Además, en el sistema de alcantarillado se está trabajando la construcción de un tanque Imhoff, 250 conexiones domiciliarias, planta de tratamiento de aguas residuales, caseta de cloración, lecho de secado, 75 unidades básicas de saneamiento con arrastre hidráulico, cámara de contacto, 02 filtros biológicos, cámara de rejas, sedimentador; ya que con la potabilización y el tratamiento de las aguas que ahora llega a sus hogares, se reducirán notablemente las enfermedades gastrointestinales de la población.

Fuente: Gore Piura

Related posts

BCR: bajan expectativas e inflación volvería a rango meta en cuarto trimestre

Maco

Informe observa progresos en diversidad, equidad e inclusión en el transporte marítimo

Maco

Quellaveco: esperan mejores condiciones climáticas para proceder con el segundo embarque de cobre

Maco

Leave a Comment