Ant Group anunció el sábado un plan de recompra de acciones que valora al gigante de la tecnología financiera en 567.100 millones de yuanes (78.540 millones de dólares).
Esto supone una fuerte caída del valor desde los más de 300.000 millones de dólares que se le atribuía a la empresa a mediados de 2020, antes de que se retirara su oferta pública inicial prevista para finales de ese año.
Ant dijo que había propuesto a todos sus accionistas recomprar hasta el 7,6% de su participación en el capital a un precio que representa una valoración del grupo de aproximadamente 567.100 millones de yuanes.
Los principales accionistas de Ant, Hangzhou Junhan Equity Investment Partnership y Hangzhou Junao Equity Investment Partnership, han decidido voluntariamente no participar en la recompra, añadió la empresa.
El banco central de China dijo el viernes que los reguladores financieros multarían a Ant y sus filiales con 7.120 millones de yuanes, en una medida que marcó el final de una revisión regulatoria de años de la empresa de tecnología financiera y un paso clave para concluir una ofensiva contra el sector de Internet del país.
Ant, fundada por el multimillonario Jack Ma, opera la omnipresente aplicación de pago por móvil Alipay, así como negocios de préstamos al consumo y distribución de productos de seguros, entre otros.
En abril de 2021, Ant se embarcó en una profunda reestructuración, que incluía su transformación en un holding financiero que le sometería a normas y requisitos de capital similares a los de los bancos.
La sanción de Ant allana el camino para que la empresa de tecnología financiera obtenga una licencia de sociedad financiera de cartera, se centre en reforzar el crecimiento y, en última instancia, reactive sus planes de cotizar en bolsa.