Los precios del petróleo iban camino de una sexta semana de ganancias después de que Arabia Saudita y Rusia, el segundo y tercer productor de crudo más grande del mundo, se comprometieran a reducir la producción hasta septiembre.
Los futuros de crudo Brent para octubre subieron 31 centavos a 85,45 dólares el barril a las 1059 GMT, mientras que el crudo West Texas Intermediate de Estados Unidos para septiembre subieron 32 centavos a 81,87 dólares.
Ambos puntos de referencia se establecieron para su racha más larga de ganancias semanales este año. El Brent ha subido un 15,4% y el WTI un 18,2% durante las últimas seis semanas.
Arabia Saudita extendió el jueves un recorte voluntario de la producción de petróleo de 1 millón de barriles por día (bpd) hasta finales de septiembre, manteniendo la puerta abierta para otra extensión. Rusia también ha optado por reducir sus exportaciones de petróleo en 300.000 bpd el próximo mes.
Mientras tanto, la OPEP+, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados, se reunirá el viernes para revisar el mercado.
Además, la desaceleración de la actividad empresarial de la zona euro empeoró más de lo que se pensaba inicialmente en julio y el Banco de Inglaterra elevó su tasa de interés a un máximo de 15 años el jueves.
Por otra parte, un ataque nocturno con aviones no tripulados navales ucranianos contra la base naval rusa del Mar Negro en Novorossiysk, un puerto civil que maneja el 2% del suministro mundial de petróleo, detuvo temporalmente todos los movimientos de barcos antes de que se reanudaran las operaciones normales