Litecoin estará en el centro de atención en los próximos días mientras los inversores esperan el próximo evento de reducción a la mitad programado para agosto. La moneda se cotizaba a $93 dólares el jueves, ya que el interés abierto en los intercambios clave se mantuvo en un nivel elevado.
Cuenta regresiva de reducción a la mitad de Litecoin
La reducción a la mitad es una característica única en las criptomonedas de prueba de trabajo (PoW) como Bitcoin y Bitcoin Cash. Es una función que reduce las recompensas del bloque en un intento por ralentizar los suministros de la moneda.
Litecoin, que es una bifurcación dura de Bitcoin, sucederá el 3 de agosto de este año cuando la altura del bloque se mueva a 2,52 millones. La altura actual se sitúa en 2.512 millones.
La reducción a la mitad de Litecoin ocurre cada cuatro años y, en la mayoría de los casos, la moneda tiende a funcionar bien antes de que ocurra el evento. Esto explica en parte por qué el precio de la moneda LTC ha tenido una tendencia alcista general desde julio del año pasado.
Litecoin está mostrando algunas características importantes antes de esta reducción a la mitad. Su tasa de hash y dificultad de minería han saltado a un récord, con este último en 26,6.
Al mismo tiempo, los datos compilados por CoinGlass muestran que su interés abierto en el mercado de futuros ha aumentado a más de $520 millones de dólares, que está unos puntos por debajo del máximo de $614 millones de dólares de la semana pasada. Esto significa que este interés abierto ronda el nivel más alto desde noviembre de 2021, como se muestra a continuación.
El interés abierto es una característica crucial en el mercado de futuros porque muestra el número total de contratos de futuros en poder de los participantes del mercado al final del día de negociación. Se utiliza para determinar el sentimiento del mercado y la fuerza detrás de un mercado.
Predicción del precio de Litecoin
El gráfico diario muestra que el precio de LTC ha borrado algunas de las ganancias de la semana pasada a medida que cambia la confianza en el mercado. Ha caído desde el máximo de la semana pasada de $116,14 a los $93 dólares actuales. Esta caída coincide con el movimiento de Bitcoin por debajo del soporte de $30,000 dólares.
Litecoin está respaldado por el promedio móvil exponencial de 50 días. También ha formado un pequeño patrón de martillo. Por lo tanto, existe la posibilidad de que el precio se recupere en los próximos días a medida que continúa la cuenta regresiva para el halving. Si esto sucede, el próximo nivel clave a observar será de $105,75 dólares, el nivel más alto el 16 de febrero.