El presidente de Bolivia, Luis Arce, ha exhortado al órgano legislativo del país a desbloquear la aprobación de créditos internacionales por un valor total de US$ 1.000 millones que permitirían financiar proyectos de inversión pública con los que enfrentar la “difícil” situación económica que atraviesa la nación andina.
En un mensaje de vídeo, el mandatario boliviano ha explicado que aprobar estos créditos que se encuentran estancados desde hace meses en la agenda legislativa supondrá un gran beneficio para las familias bolivianas, ya que inyectará financiación adicional a la economía nacional.
En su locución, Arce ha reconocido que Bolivia atraviesa una “difícil situación coyuntural”, con adversidades internas y externas, debido entre otros al contexto internacional. “Nuestro país no está desconectado. La crisis mundial nos afecta”, ha afirmado.
Así, ha pedido a los legisladores que dejen a un lado sus intereses políticos particulares y que dejen de estrangular la economía, colaborando con los intereses del pueblo y de las familias bolivianas.
La aprobación de estos créditos permitiría, entre otros, dar salida al problema de escasez de diésel que enfrenta estos días el país ante las adversidades climáticas en los puertos chilenos, que están obstruyendo la entrada de los buques cargados con este combustible al país altiplánico.