El precio de Bitcoin ha experimentado un aumento significativo desde finales de marzo. Subió por encima de los $30,100 dólares el viernes antes de embarcarse en lo que la mayoría cree que es una corrección de precios. El precio de Bitcoin había subido un 50% entre mediados de marzo y mediados de abril.
Los datos en cadena parecen sugerir que, si bien el mercado de las criptomonedas sigue siendo optimista en la superficie, los signos de venta potencial son evidentes en una mirada mucho más profunda.
Aumento en el volumen social hacia BTC
El aumento dramático del precio de BTC por encima de $30,000 dólares resultó en un aumento del volumen social hacia BTC de un 81% mes a mes. Sin embargo, Bitcoin no fue la única criptomoneda que experimentó un aumento en las menciones sociales. Stablecoins y altcoins también fueron testigos de un aumento en las menciones sociales durante el último mes, ya que el criptomercado general mostró signos de una fuerte recuperación alcista.
Según Santiment, una mención social alta suele ser una señal bajista y apunta a que los comerciantes consideran que las condiciones del mercado han alcanzado el nivel más alto y, por lo tanto, se desplazan hacia la toma de ganancias.
Para respaldar el argumento de Santiment, las ballenas no muestran un interés significativo ya que las transacciones por valor de más de $100,000 dólares han estado dentro de los rangos normales. Además, las discusiones en torno a las criptomonedas en general también han disminuido, aunque esto no es un gran indicador, ya que FOMO podría traer de vuelta las discusiones en cualquier momento.
¿Qué sigue para el precio de Bitcoin?
La relación entre el valor de mercado y el valor realizado (MVRV) de 365 días ha ido en aumento. El indicador ha subido desde la línea neutral hasta poco menos del 30% en un lapso de unos 30 días.
Relación MVRV de Bitcoin. Fuente: Cryptowatch
Normalmente, una brecha por encima del 30% pone a bitcoin en la zona de peligro, sinónimo de correcciones de precios. En el pasado (noviembre de 2021, diciembre de 2020 y septiembre de 2019), el aumento de la relación MVRV por encima del 30% resultó en una caída del precio.
Siguiendo las tendencias pasadas, el precio de bitcoin es vulnerable a una corrección de precios, ya que la relación MVRV casi se acerca a la marca del 30%. También se está produciendo un cruce bajista en el indicador técnico de convergencia/divergencia de la media móvil (MACD) que sugiere lo mismo.
The post Presión de venta hace que el precio de Bitcoin retroceda: ¿qué sigue para BTC? appeared first on Invezz.