La producción industrial de los Estados Unidos bajó en septiembre un 0,3% frente a la subida del 0,3% de agosto, según ha informado este jueves la Reserva Federal de los EE.UU. (Fed).
Por mercados, la fabricación de bienes de consumo se amplió un 0,2% mensual, al tiempo que los equipamientos empresariales retrocedieron un 3,5%. En conjunto, el epígrafe de productos acabados empeoró un 0,6% mes a mes.
Además, la producción en el sector de materiales se dejó dos décimas, pero la de suministros no industriales mejoró un 0,2%.
Dentro de este último capítulo, la construcción se anotó una disminución del 0,1%.
En cuanto a ramas industriales, las manufacturas se adentraron en terreno negativo, con un descenso del 0,4% desde el avance previo del 0,5%.
La producción minera se redujo un 0,6%, a la vez que el sector de servicios al consumidor creció un 0,7% frente a un desplome del 1,3%.
En términos interanuales, la producción industrial de la primera economía mundial fue en septiembre de este año seis décimas inferior a la del mismo mes de 2023. No obstante, superó en un 2,6% a la media de 2017.