La firma estadounidense de servicios petroleros Schlumberger (SLB) ha logrado la adjudicación de un contrato por parte de Petrobras a su empresa conjunta OneSubsea para sus sistemas de producción submarina estandarizados en el presal y servicios relacionados, que incluye el desarrollo posterior de dos yacimientos petrolíferos en la Cuenca de Santos.
Como parte del segundo desarrollo de los campos Atapu y Sepia, SLB OneSubsea proporcionará los árboles verticales de presal, las unidades de distribución submarinas, los sistemas de control submarinos y los sistemas de tuberías configurados según los estándares de Petrobras, junto con la instalación, puesta en servicio y servicios relacionados durante la vida útil del campo.
Gran parte de la tecnología y los equipos que se implementarán, incluidos los árboles verticales y los sistemas de control submarinos, se producirán y se les dará servicio localmente en las instalaciones de SLB OneSubsea en Brasil.
El director ejecutivo de SLB OneSubsea, Mads Hjelmeland, ha afirmado que esta adjudicación fortalece su “valiosa asociación” con Petrobras y se ha mostrado orgulloso de apoyar el desarrollo de activos tan importantes para Brasil.
“Aprovechar nuestra plataforma tecnológica probada y desarrollada localmente facilita la entrega a tiempo y maximiza el contenido local de nuestras instalaciones de fabricación y servicio brasileñas. Brasil es un mercado clave para nosotros y nuestras continuas inversiones en el país son fundamentales para respaldar el crecimiento que prevemos para la región”, ha señalado.
Estos proyectos se suman a las inversiones de Petrobras en el presal y permitirán la incorporación de dos nuevas plataformas flotantes de producción, almacenamiento y descarga (FPSO), P-84 (Atapu) y P-85 (Sepia).
Cada una de ellas tendrá una capacidad de producción diaria de 225.000 barriles de petróleo por día y procesamiento de 10 millones de metros cúbicos de gas por día.