La cosecha de la segunda zafra de maíz en Brasil avanzó al 72,84% del área total sembrada, con un clima más seco que favorece los trabajos en los cultivos que darían una producción nacional récord, estimó el viernes la consultora Pátria AgroNegócios.
El índice de cosecha aún está por debajo de la misma época del año pasado (83,41%) -cuando la siembra ocurrió más temprano-, pero supera el indicador registrado en 2021 para el período (70,28%). La media quinquenal es del 80,65%.
“El clima en el centro-sur de Brasil vuelve a acelerar la cosecha en los estados más atrasados, como Mato Grosso do Sul, São Paulo y Paraná”, destacó el director de la consultora, Matheus Pereira, en una nota.
“Estados del Centro-Norte, en la recta final de los trabajos de campo. Pátria advierte de posibles lluvias a finales de agosto, que podrían convertirse en un cuello de botella para los productores de Paraná y el sur de São Paulo”, añadió.
En Paraná, la cosecha ha alcanzado el 44%, mientras que en Mato Grosso do Sul el 43%, y São Paulo el 35%. Minas Gerais está más avanzado, con un 63%, según Pátria AgroNegócios.