De acuerdo con China Railway State Group, en los primeros tres meses del año el número de servicios de los trenes de carga China-Europa se incrementó en un 15 por ciento interanual, para situarse en 4.186 viajes.
Entre enero y marzo, los mencionados trenes transportaron unos 450.000 contenedores TEU (unidades equivalentes a 20 pìes) de mercancías, lo que constituye un ascenso del 28 por ciento con respecto al mismo período del año pasado, según la compañía.
Solo en marzo, la cantidad de viajes de estos convoyes aumentó un 31 por ciento interanual, llegando a 1.488. Los trenes transportaron 162.000 TEU de bienes, cifra que representó un incremento del 52 por ciento frente a un año atrás.
Los trenes de carga China-Europa, que iniciaron sus operaciones en 2011, ofrecen un canal seguro y confiable entre Asia y Europa, transportando más de 50.000 tipos de mercancías, incluidos productos de tecnología informática, automóviles y sus piezas, prendas de vestir, cereales, vino, café en grano y madera.