Así, la electrónica impresa y flexible es vital para la evolución de las tecnologías electrónicas, ya que son pilares en una amplia gama de productos, incluidos sensores de temperatura, presión, movimiento, iluminación, humedad relativa, radar, frecuencia cardíaca y monóxido de carbono.
Otras aplicaciones incluyen su uso en dispositivos conectados a Internet, electrónica médica y portátil, pantallas para electrodomésticos, teléfonos móviles, computadoras y tabletas, dispositivos médicos, automotriz y electrónica de consumo.
Metales preciosos
Asimismo, según un nuevo informe de tendencias del mercado publicado el miércoles por el Silver Institute, elaborado por la consultora de metales preciosos Precious Metals Commodity Management, la plata seguirá desempeñando un papel fundamental en esta aplicación.
El informe también estableció que el mercado de la electrónica impresa y flexible genera alrededor de US$ 57,000 millones en ingresos al año y que su crecimiento de ingresos del 11.1% se proyecta hasta el 2025; además, el gasto en materiales conductores en este segmento supera el 5% de los ingresos totales, mucho más alto que otros mercados electrónicos.
De igual manera, examinó el uso de metales preciosos en varios mercados electrónicos; y en ese sentido, destacó que la demanda actual de plata por sector del mercado, los fundamentos de la electrónica impresa y flexible, y concluye con un pronóstico para el uso de la plata en esta aplicación hasta 2030.