El plan de venta de acciones entre China Evergrande (HK:3333) New Energy Vehicle Group, la división de vehículos eléctricos del asediado promotor inmobiliario China Evergrande, y la empresa NWTN, fue suspendido, según un comunicado publicado el domingo en la bolsa de Hong Kong.
La suspensión del acuerdo de suscripción de acciones se debió a “incertidumbres significativas” relacionadas con el grupo Evergrande, según la presentación de la empresa china.
Evergrande había dicho que se habían iniciado investigaciones contra la empresa matriz, su fundador y ejecutivos de alto rango, mientras que el plan de reestructuración de la deuda de la empresa también se ha complicado.
En agosto, la filial de vehículos eléctricos anunció que había acordado emitir 6.180 millones de nuevas acciones a la empresa de movilidad NWTN, con sede en Dubái, por un total de 3.890 millones de dólares de Hong Kong (496,72 millones de dólares), lo que suponía un precio de suscripción de 0,6297 dólares de Hong Kong por papel.
La cotización de las acciones de China Evergrande New Energy Vehicle Group, suspendida el 28 de septiembre, se reanudará el lunes, según la notificación del domingo.