Trinidad y Tobago ha asumido este viernes la presidencia del directorio del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), con una duración del mandato de un año, durante el cual presidirá todas las reuniones de la junta.
El ministro de Hacienda de Trinidad y Tobago, Hon. Vishnu Dhanpaul, sucederá en la presidencia al Ministro de Hacienda y Economía de la República Dominicana, Hon. José Manuel Vicente.
“Es un honor ser el primer país caribeño de habla inglesa en asumir la presidencia del Directorio de CAF, en un momento coincidente con el esfuerzo del Banco por incorporar nuevos países del Caribe como socios y accionistas”, ha manifestado el ministro.
El Directorio de CAF está integrado por miembros de sus 22 países accionistas y la presidencia se rota entre ellos. Los países accionistas están representados en el directorio por ministros de hacienda o economía, gobernadores de bancos centrales, altos funcionarios financieros y representantes de bancos regionales o privados.
Por su parte, el presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados, ha destacado la importancia de que Trinidad y Tobago asuma la presidencia del Directorio de CAF, siendo el primer país de la Comunidad del Caribe (Caricom) en hacerlo en la historia de CAF.
“Me complace enormemente ver a Trinidad y Tobago asumir este importante liderazgo. Es un hito histórico que demuestra la profundización de nuestra alianza con el Caribe y nuestro compromiso con la integración de nuestra región”, ha declarado.