Ejecución de ambos proyectos beneficiará a 650,000 habitantes de estas zonas de La Libertad
La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) iniciará este viernes 22 las obras de las soluciones integrales de las quebradas San Carlos y San Idelfonso, ubicadas en Trujillo (La Libertad), con el objetivo de proteger la vida y salud de alrededor de 650,000 personas que habitan en estas zonas.
Este megaproyecto es ejecutado gracias al Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido y tiene como propósito reducir los impactos de eventos naturales como las lluvias intensas o el Fenómeno de El Niño Costero.
“Estamos mocionados de que estas obras inicien; es una construcción esperada por la población de La Libertad. El pedido del presidente Pedro Castillo es proteger a la población de cualquier desastre natural que se pueda presentar”, resaltó el director ejecutivo de la ARCC, Robert Lopez.
Esta solución integral, que será ejecutada por el Consorcio Besalco-Stracon “generará puestos de trabajo de manera directa e indirecta para las trujillanas y trujillanos”, lo que contribuirá a la reactivación económica de la región, destacó la entidad en una nota de prensa.
Más obras
Hasta la fecha, la ARCC ha ejecutado en La Libertad S/ 2,631 millones, lo que representa un avance del 76 % de los recursos transferidos. En este escenario, se ha concluido 835 obras, como colegios, caminos vecinales, puentes, obras de agua y saneamiento, pistas y veredas, entre otras.
El 9 de julio se transfirió, mediante Decreto Supremo N° 156-2022-EF, más de S/ 41 millones para asegurar la continuidad de 32 intervenciones en la región, para beneficio de las poblaciones de los distritos de Chocope, El Porvenir, Paiján, Virú, Chepén, Santiago de Cao y otros.