Mudo Social – Noticias del Perú
Economía

Turquía celebra las sanciones a Putin y dispara las compras de petróleo ruso a máximos en siete años

Turquía está llevando a sus almacenes millones de barriles de petróleo ruso que los países de la Unión Europea ya no pueden comprar. Los envíos de combustible a Turquía desde Rusia el mes pasado se dispararon al nivel más alto en al menos siete años, según muestran los datos de Vortexa compilados por Bloomberg. Esto se debe a las sanciones a principios de febrero por parte de la Unión Europea, que impiden que las naciones de la región combustible ruso en respuesta a la invasión de Ucrania.

Si bien se esperaba que Turquía comprase más barriles rusos una vez que entraran en vigor las restricciones, nadie esperaba estas cifras tan pronto. Los registros sorprendieron al superar los 10 millones de barriles en marzo, casi un 50% más que en febrero y suficiente para satisfacer la demanda del país durante al menos un par de semanas.

“Turquía es la que más se beneficia a medida que obtiene acceso al mercado energético ruso”, dijo Eugene Lindell, jefe de productos refinados de la consultora Facts Global Energy, y agregó que también significa que Rusia está encontrando un comprador para sus suministros.

Dado que Turquía todavía puede importar legítimamente combustible tipo diésel de Rusia, los comerciantes pueden traer barriles relativamente baratos para satisfacer las necesidades energéticas del país. Al mismo tiempo, la producción propia de Turquía podría venderse a un precio más alto a la UE.

No está claro hasta qué punto eso sucede o no. Si bien las importaciones generales de Turquía aumentaron en marzo, impulsadas por los envíos de Rusia, sus exportaciones se mantuvieron relativamente estables.

El panorama también podría haberse complicado por el mantenimiento de la refinería. Eso puede justificar la necesidad de más importaciones para satisfacer la demanda de Turquía, que la Iniciativa de Datos de Organizaciones Conjuntas calculó en 560.000 barriles por día para diciembre.

“La única conclusión lógica sobre Turquía es que el sistema de refinación está operando a niveles mucho más bajos”, dijo Lindell. “Queda por ver si esto está relacionado con el terremoto”.

Related posts

Las consultoras y la crisis del capitalismo

Andres Vanegas

Gobierno anuncia bonos y reintegro por compra de fertilizantes para agricultura familiar

Maco

Banco Central de Reserva: déficit fiscal se redujo a 1.6% del PBI en el 2022

Maco

Leave a Comment