Los economistas de UBS (SIX:UBSG) han mejorado su recomendación de la renta variable mundial, citando los recientes datos económicos y de inflación que superan las estimaciones y un crecimiento de la economía estadounidense mayor de lo esperado, con menos probabilidades de recesión.
La correduría, que elevó su recomendación de la renta variable mundial a “neutral” desde “menos preferido” y dio preferencia a los mercados emergentes frente a sus homólogos estadounidenses, considera menos probable una recesión en EEUU.
Prevé que los beneficios mundiales se mantengan sin variación este año y aumenten en torno a un dígito en todo el mundo el año que viene.
“Este ciclo de beneficios ha sido muy diferente de los anteriores. El aumento de la inflación ha apoyado el crecimiento nominal, mientras que los volúmenes ya han estado bajo presión. Por ello, los beneficios nominales han resistido mucho mejor de lo esperado”, afirmó UBS.
El índice bursátil MSCI All Country ha subido un 10,2% en el año, tras una caída del 19,8% en 2022.
Entre los sectores, UBS traslada su preferencia por Energía frente a Materiales y cambia Comunicaciones a “neutral” desde “menos preferido”.
La correduría ha mantenido a Estados Unidos en su lista de “menos preferido”, señalando las altas valoraciones de la región a pesar de que los beneficios ofrecen sorpresas positivas. Sin embargo, rebaja Australia a “neutral”, ya que las perspectivas de beneficios no han mejorado y se espera que el crecimiento de los beneficios del próximo año sea negativo.