UBS (SIX:UBSG) ha elevado el precio objetivo de Amazon (NASDAQ:AMZN) de 175,00 a 180,00 dólares, manteniendo la calificación de Compra. El banco cree que la introducción de anuncios dentro del contenido de Prime Video desbloqueará ingresos sustanciales e impulsará los márgenes de manera significativa.
Amazon planea empezar a incluir anuncios en las series y películas de Prime Video a partir de principios de 2024, inicialmente en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá, ampliándose a otros países más adelante. Todos los suscriptores de Prime verán anuncios a menos que elijan un nivel sin anuncios por 2,99 dólares más al mes.
UBS calcula que los anuncios de Prime Video solo en Estados Unidos podrían generar 6.200 millones de dólares en ingresos adicionales e impulsar el beneficio por acción en 0,40 dólares con el tiempo, lo que podría añadir en torno a un 1,2% a los márgenes minoristas de Estados Unidos. Esto ha llevado a UBS a revisar su estimación de ingresos por publicidad para 2024 hasta 55.800 millones de dólares, frente a la estimación anterior de 52.700 millones de dólares.