La Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia de Uruguay (CPDC) —un órgano desconcentrado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)—, rechazó la solicitud del grupo brasileño Minerva, quien tenía la intención de comprar tres plantas frigoríficas de Marfrig en Uruguay, según informó Telenoche y confirmó El Observador.
Minerva informó este viernes a sus accionistas y al mercado en general, que hasta el momento no ha recibido decisión alguna por parte de las autoridades competentes sobre el rechazo de la venta de los activos de Marfrig a su compañía.
“La compañía reitera su compromiso de, de conformidad con la normativa aplicable, mantener informados a sus accionistas y al mercado en general sobre cualquier acto o hecho relevante relacionado con el asunto y se mantiene disponible para brindar cualquier aclaración adicional que sea necesaria”, dice la comunicación pública.
Las tres plantas que Minerva quería adquirir eran los frigoríficos que Marfrig tiene en Colonia, La Caballada e Inaler en San José.
El grupo Minerva Foods había anunciado hace meses su intención de compra y esperaba que la CPDC le autorizara la concentración económica.