La brasileña Vale producirá más mineral de hierro este año de lo previsto anteriormente, incluso con los precios cotizando cerca de mínimos de dos años, ya que la desaceleración del acero de China pesa sobre el mercado mundial.
El segundo proveedor mundial de mineral de hierro ha explicado que espera producir entre 323 y 330 millones de toneladas métricas del ingrediente siderúrgico este año, frente a una previsión previa de entre 310 y 320 millones de toneladas.
Vale ha revisado sus previsiones para todo el año debido a los mejores resultados del primer semestre, a los efectos de la mejora de los procesos y la logística y a los márgenes positivos en todas las operaciones, a pesar de las presiones sobre los precios del mineral de hierro.
La empresa ha citado específicamente iniciativas como la mejora de las medidas de eficiencia en su complejo minero del norte de Brasil, Serra Sul, el uso de buques más grandes para transportar el mineral, y nuevos métodos de procesamiento en su proyecto Vargem Grande 1 en el sureste del país que, en última instancia, añadirá unos 15 millones de toneladas a la producción anual.
Vale también ha rebajado sus previsiones de producción de níquel de 160.000 a 175.000 toneladas a 153.000 a 168.000 toneladas.