El fabricante estadounidense Tesla (NASDAQ:TSLA) vendió 74.073 vehículos eléctricos fabricados en China en septiembre, un 10,9% menos que un año antes, según datos publicados el domingo.
Las ventas de los modelos 3 e Y fabricados en China descendieron un 12,0% respecto al mes anterior.
La china chino BYD, con sus series Dynasty y Ocean de vehículos eléctricos e híbridos de gasolina y electricidad, registró un crecimiento del 42,8% en las entregas el mes pasado a 286.903 unidades, frente a las 200.973 de septiembre de 2022.
Tesla incumplió las estimaciones del mercado sobre las entregas mundiales del tercer trimestre, ya que las mejoras previstas en sus fábricas para lanzar una versión más reciente del sedán Model 3 obligaron a detener la producción.
El fabricante estadounidense, que envía más coches fabricados en China para la exportación al principio de cada trimestre mientras se centra en las entregas nacionales al final, casi duplicó su cuota de vehículos eléctricos en el gigante asiático de julio a agosto.
En septiembre presentó un Model 3 rediseñado con un precio de salida de 259.900 yuanes en China, un 12% superior al anterior, y que empezaría a entregar en el cuarto trimestre.
Tesla, el mayor exportador de vehículos eléctricos fabricados en China, también enfrenta una investigación de la Comisión Europea sobre las subvenciones a los coches con baterías procedentes del gigante asiático, junto con Renault (EPA:RENA) y otros fabricantes de automóviles chinos.
Las entregas de Tesla de vehículos fabricados en China alcanzaron la cifra récord de 247.217 en el segundo trimestre.