Las acciones estadounidenses subían después de que una lectura clave de la inflación para marzo saliera más fría de lo esperado.
A las 08:09 horas, tiempo de la ciudad de México (14:09 GMT), el Dow Jones Industrial Average subía 174 puntos o un 0.5%, mientras que el S&P 500 subía un 0.5% y el NASDAQ Composite subía un 0.3%.
El índice de precios de consumo subió un 5% en el año hasta marzo, frente a las expectativas del 5.2%, y el IPC subyacente, que excluye el combustible y los alimentos, subió un 5.6% en el año, en línea con las expectativas.
Para el mes, el IPC subió un 0.1% y el IPC subyaciente subió un 0.4%, lo que batió las expectativas y las cumplió, respectivamente.
La evidencia de un enfriamiento de los precios es algo que los responsables políticos de la Reserva Federal han estado deseando ver. Pero podría no ser suficiente para convencerles de que hagan una pausa en sus subidas de tasas cuando se reúnan en mayo.
Los operadores de futuros siguen apostando a que la Fed subirá las tasas un cuarto de punto porcentual el mes que viene.
Esto se produce incluso después de la agitación en el sector bancario en marzo tras la quiebra de dos grandes bancos. Se espera que los bancos frenen el crédito, lo que también enfriará la economía. Esto ha llevado a algunos inversionistas a creer que la Reserva Federal pronto pondrá fin a su agresiva postura de lucha contra la inflación con subidas de tipos.
Las actas de la reunión de marzo de la Reserva Federal se publicarán hoy, y los inversionistas las leerán con atención en busca de pistas sobre el próximo movimiento.
El martes, el presidente de la Fed de Chicago, Austan Goolsbee, afirmó que el banco central debería ser prudente a la hora de subir las tasas de interés tras las tensiones en el sector bancario.
Las acciones de American Airlines Group (NASDAQ:AAL) cayeron un 7% después de que la aerolínea previera unos beneficios para el primer trimestre por debajo de las estimaciones de los analistas.
El petróleo subió. Los futuros del crudo WTI subieron un 1.7%, hasta 82.88 dólares el barril, y los futuros del Brent subieron un 1.7%, hasta 87.08 dólares el barril. Los futuros del oro subieron un 0.3%, hasta los 2,025 dólares.