Wall Street cayó el viernes, arrastrada por las empresas de gran capitalización relacionadas con la tecnología y que han impulsado el repunte de este año, mientras los inversores sopesaban las perspectivas para las tasas de interés antes de la reunión de la Reserva Federal de la próxima semana.
Tras los datos de inflación de esta semana, que superaron las previsiones, los operadores han frenado las apuestas a un recorte de tasas en junio por parte de la Fed.
Las acciones de Adobe (NASDAQ:ADBE) cayeron después de que sus previsiones de ingresos para el segundo trimestre se situaron bajo las estimaciones de los analistas, como consecuencia de la dura competencia y la débil demanda de sus productos para fotografía, ilustración y vídeo.
El índice tecnológico S&P 500 bajó en la jornada, con Microsoft (NASDAQ:MSFT) entre los mayores lastres.
El índice de semiconductores bajó en la semana. La conferencia de desarrolladores de Nvidia (NASDAQ:NVDA) GTC, prevista del 18 al 21 de marzo, se seguirá de cerca en busca de anuncios relacionados con la IA.
“Parece que estamos en un periodo en el que todo el mundo sabe que las tasas acabarán bajando. La expectativa de cuándo ocurrirá sigue retrasándose ligeramente, pero los inversores siguen creyendo que ocurrirá”, afirma Rick Meckler, socio de Cherry Lane Investments.
Según los datos preliminares de cierre, el S&P 500 perdió 33,06 puntos, o un 0,64%, para terminar en 5.117,42 unidades, mientras que el Nasdaq Composite bajó 152,66 puntos, o un 0,96%, a 15.975,86. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 185,58 puntos, o un 0,48%, a 38.720,08 unidades.
El viernes marcó el vencimiento simultáneo de los contratos trimestrales de derivados vinculados a acciones, opciones sobre índices y futuros, que puede disparar los volúmenes de negociación y exacerbar la volatilidad.