Este importante logro se realizó gracias al esfuerzo de todo el equipo humano que integra la compañía y a todos sus clientes como son la Red AConstruir, red de ferreterías, maestros de obra y sector de la construcción en general.
Por primera vez en sus 56 años de historia, al cierre del 2022, la empresa Yura S.A. alcanzó un importante hito: 3 millones de toneladas de cemento comercializadas. Este importante logro se realizó gracias al esfuerzo de todo el equipo humano que integra la compañía y a todos sus clientes como son la Red AConstruir, red de ferreterías, maestros de obra y sector de la construcción en general.
En este contexto, la compañía reafirma su compromiso en ofrecer productos eco amigables de alta calidad y resistencia, garantizando así el respeto al medio ambiente y brindando construcciones más seguras en el sur del país.
Es importante mencionar, el esfuerzo de los socios estratégicos con los que cuenta la empresa como son Racionalización Empresarial Raciemsa, Concretos Supermix y Cal & Cemento Sur, empresas que forman parte de la División de Cemento, Concretos y Cal del Grupo Gloria.
“En Yura estamos muy orgullosos de despachar tres millones de toneladas porque esos tres millones de toneladas se han convertido en muchos millones de sueños cumplidos: viviendas, techos, construcciones, colegios, edificios, puentes; infraestructura que mejora la calidad de vida de todos los peruanos. Tres millones de toneladas son más de cien mil camiones que, si los pusiéramos uno detrás de otro, serían una cola de 2,400 kilómetros. Para que tengan una idea, llegaría desde aquí, la planta de Yura, hasta Guayaquil, o llegaría desde la planta de Yura hasta Santiago de Chile. Despachar tres millones de toneladas de cemento equivaldría a despachar 70.5 millones de bolsas. Si las ponemos una al lado de la otra, daría 2.7 veces la vuelta alrededor del Ecuador en la Tierra. Hoy estamos celebrando no solo tres millones de toneladas, sino tres millones de sueños cumplidos”, señaló Kevin Delgado, Subgerente Comercial de Cemento Yura.