Una mujer llora junto a los cuerpos de su familia en el sur de la Franja de Gaza, 5 de diciembre de 2023.
Ya suman 23 968 los muertos y 60 582 los heridos tras 100 días de la guerra israelí contra la Franja de Gaza, informa este domingo el Ministerio de Salud de Gaza.
El Ministerio de Salud palestino ha precisado en un comunicado que las fuerzas de ocupación israelíes cometieron 11 masacres contra familias en la Franja de Gaza, lo que provocó 125 víctimas y 265 heridos en las últimas 24 horas.
En 100 días de agresión israelí, el comunicado ha agregado, “las (fuerzas) de ocupación mataron a 337 miembros del personal sanitario y arrestaron a otros 99 en duras condiciones”.
“Las (fuerzas) de ocupación israelíes atacaron deliberadamente 150 instituciones de salud, dejando fuera de servicio 30 hospitales y 53 centros de salud y destruyendo 121 ambulancias”, ha remarcado.
Un alto funcionario de ONU dice que los últimos tres meses de guerra contra los palestinos ha sido como 100 años y califica ello de una “mancha” para la humanidad.
El régimen de Israel emprendió una guerra genocida respaldada por Estados Unidos contra la población de la Franja de Gaza el 7 de octubre, tras sufrir una derrota sin precedentes en la operación del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), llamada Tormenta de Al-Aqsa, lanzada en respuesta a décadas de crímenes del régimen contra los palestinos.
El ataque israelí ha dejado a Gaza en ruinas, con el 60 % de la infraestructura del enclave dañada o destruida y casi 2 millones de residentes desplazados en medio de una grave escasez de alimentos, agua potable y medicinas debido a “un asedio total” impuesto por el régimen israelí a esta región desde el inicio de la guerra.