La Misión de Observación Internacional por las Garantías de la Protesta Social y Contra la Impunidad en Colombia se constituyó como un mecanismo para la verificación y la visibilización de las graves violaciones a los derechos humanos y las garantías a la protesta social en el país suramericano.
- Otra noche de terror: 40 jóvenes heridos en protestas en Colombia
Al respecto, en una entrevista concedida este viernes a la cadena HispanTV, la investigadora María Fernanda Barreto ha destacado la importancia del informe de esta misión, al aseverar que el documento denuncia la impunidad del Gobierno colombiano frente a las violaciones de los derechos humanos que ocurrieron en el país en las últimas jornadas del paro nacional.
“Si algo denuncia este informe es la gran impunidad en Colombia, una impunidad que no solamente es legal, sino también una impunidad que libra de las sanciones morales, gracias a gran mafia que gobiernan las corporaciones mediáticas en Colombia y filtran cualquier información contra el Gobierno y que atienda a la gran evidencia del terrorismo de Estado”, ha dicho.
Las marchas en Colombia derivan de la violencia de Estado y de grupos irregulares, como se avisó en tantas ocasiones desde Caracas, dice el canciller venezolano.