Casi increíble, pero desde los primeros días de septiembre el presidente Miguel Mario Díaz dio luz verde a la entrada de las criptomonedas, pero nosotros en Dominio Cubano hemos decidido profundizar en el tema para darte todas las novedades y sobre todo para evitar que seas capaz de hacer algunos movimientos equivocados y encontrarse con alguna multa.
Por qué Cuba se centra en las criptomonedas
Luego de los aranceles impuestos por el expresidente de Estados Unidos Trump y las dificultades para usar dólares estadounidenses, muchas empresas han sufrido un estancamiento y una crisis que, también gracias a la pandemia Covid-19, estaba provocando el colapso financiero del estado de Cuba, y ni siquiera demasiado lento. En los últimos meses, sin embargo, se puede decir que el compromiso del presidente Díaz es enorme, que está intentando tanto con la liberalización de muchas actividades como con la introducción de innovaciones económicas, revivir la suerte del Estado cubano.
Cuba y las criptomonedas es un tema que emocionó de inmediato a todos los cubanos amantes de la tecnología, su sensación de alivio viene dada por varios factores, veamos cuáles:
– La entrada de las criptomonedas dará un vuelco a la economía que actualmente se encontraba en un punto muerto casi irresoluble.
– Muchas son las personas que ya estaban intentando operar en el sector de las criptomonedas y no pudiendo utilizar estas monedas en su país, las gastaron online desde sitios en países europeos, donde la moneda Bitcoin es legal, para comprar necesidades básicas. Naturalmente, el estado de Cuba intuyó, teniendo mucho control sobre los flujos de dinero y compras de los ciudadanos, que podía ser una fuente de ingresos y recalificación económica para ellos y decidió emprender esta nueva aventura económica.
– El Banco Central de Cuba, dice el texto publicado en el Boletín Oficial, puede «por razones de interés socioeconómico» autorizar el uso de ciertos bienes virtuales en transacciones comerciales y también «otorgar una licencia a proveedores de servicios de bienes virtuales para transacciones relativas a actividades financieras, de cambio y cobranza o pago «.
Cuba y las criptomonedas, un método más para ayudar a amigos y familiares
Si las criptomonedas son tu pasión y has creado una buena billetera, existen muchos métodos para gastarla y pronto para ayudar a amigos y familiares en Cuba. La primera ventaja es sin duda la de la velocidad de las operaciones en línea, en muy poco tiempo puedes enviar Bitcoins y hacer que los destinatarios puedan ponerlo en su cuenta y gastarlo como lo necesiten. Aún no están claras las operaciones que deberán realizarse y las tarifas que el estado llevará a cabo sobre su uso, en cuanto tengamos noticias más detalladas desde Dominio Cubano se lo comunicaremos de inmediato.
Dicho esto, tales operaciones deben ser controladas por las autoridades estatales y no pueden involucrar actividades consideradas ilegales en Cuba, agrega el documento. De hecho, las criptomonedas también han sido objeto de algunas investigaciones en el pasado en Cuba debido a su uso para actividades delictivas.
Otra ventaja es que a partir de principios de septiembre será posible comprar y recibir bienes comprados en línea pagando en Bitcoin y otras criptomonedas, sin riesgo de multas. El experto local en criptomonedas Erich García dijo que algunos cubanos ya están usando criptomonedas para compras en línea.
Si aún no sabes dónde es posible realizar compras con criptomonedas, te contamos que en los sitios puedes comprar:
– Juegos y música, de hecho, casi todos los portales que venden pistas de música o descargas de juegos permiten este tipo de pago, aquí la ventaja del pago es la ausencia total de impuestos, por lo tanto, un ahorro considerable, y al ser productos sin envío los ahorros son realmente Notable.
– Amazon, y todo lo que puedas comprar, recuerda que en sus tiendas también hay medicamentos de venta libre, alimentos de larga duración y todo lo que se pueda usar con entregas que rondan los 18 días hábiles (cuidado, sin embargo, los precios son ligeramente superiores a los combos de otras empresas que ya hemos informado).
– Puedes probar suerte y jugar, recordando que este tipo de juego puede ser adictivo y solo deben hacerlo personas que tengan el control total de su mente. Todos los casinos en línea aceptan dar la bienvenida a jugadores que pagan en criptomonedas. La conversión está gravada pero menos de lo que podría pensar, las comisiones de juego no son altas en comparación con la moneda normal.
– Puedes cambiar (por supuesto con un impuesto al tipo de cambio) en moneda corriente o crear un fondo de depósito en los bancos que se están abriendo a este tipo de monedas virtuales. Este tipo de operación suele ser realizada por quienes invierten y juegan en la bolsa de valores con criptomonedas y deciden llevar a cabo con la obtención de los fondos, quizás para el futuro de sus seres queridos, sobre todo con la esperanza de que esta tendencia positiva de La moneda virtual continúa y que, por lo tanto, pueden convertir a la moneda actual con un beneficio adicional.
Cuba y las criptomonedas, ayuda a tus seres queridos y crea su futuro desde lejos
Si envía dinero a Cuba con frecuencia, las criptomonedas pueden brindarle muchos beneficios. En Dominio Cubano siempre intentamos estudiar métodos efectivos para enviar dinero a Cuba y enviar comida a Cuba, para darte la oportunidad de sentirte siempre como en casa y estar cerca de tus seres queridos que viven en Cuba.
Según Aljazeera, el banco central de la nación caribeña establecerá reglas para llevar las transacciones en criptomonedas al público en general. Además, las autoridades cubanas distribuirán las licencias correspondientes a las empresas en función de los servicios de criptografía que ofrecen.
Si tienes menores para los que quieres crear un futuro mejor, nuestro consejo es activar un fondo de criptomonedas. Espere unas semanas para entender cómo se gestionarán los intercambios y las criptomonedas que tendrán fiscalidad.
Las plataformas de cambio en dólares y euros también están a la espera de entender cómo se moverá el mercado cubano. Ahora nuestro consejo es que comiences a aprender sobre este método de inversión, si aún no tienes las ideas claras, o que comiences por dejar de lado las criptomonedas si estás familiarizado con este mundo.
En Dominio Cubano seguiremos la evolución de la regulación de la moneda virtual en Cuba y lo mantendremos actualizado para ayudarlo a aprovechar al máximo esta innovación cubana.
¿Qué es la criptomoneda? La criptomoneda es un sistema de pago digital que no depende de los bancos para verificar las transacciones. Es un sistema peer-to-peer que permite a cualquier persona enviar y recibir pagos en cualquier lugar. A diferencia del dinero físico que circula y se intercambia en el mundo real, los pagos con criptomonedas existen únicamente en forma de monedas digitales en una base de datos en línea desde la cual se realizan transacciones específicas. Al transferir fondos en criptomonedas, las transacciones se registran en un libro mayor público. Es posible depositar criptomonedas en una billetera digital.
La criptomoneda se llama así porque utiliza criptografía para verificar transacciones. Esto significa que el código avanzado se utiliza para almacenar y transmitir datos relacionados con la criptomoneda entre carteras y libros de contabilidad públicos. El propósito del cifrado es garantizar la seguridad y la protección.
Más información sobre las bolsas de valores: Antes de invertir incluso un euro, obtenga más información sobre los intercambios de criptomonedas. Estas plataformas brindan los medios para comprar y vender monedas digitales, pero según Bitcoin.com, hay hasta 500 intercambios para elegir. Aprenda, lea reseñas y hable con inversores experimentados antes de comenzar.
Aprenda a depositar moneda digital: Si compra criptomoneda, debe depositarla. Puede depositarlo en un intercambio digital o «billetera», por ejemplo, una de las billeteras de criptomonedas descritas en nuestro blog, en la publicación Qué billetera de criptomonedas elegir. Hay muchos tipos diferentes de billeteras, cada una de las cuales tiene sus propias ventajas, requisitos técnicos y herramientas de seguridad. Como en el caso de los intercambios, lo mejor es conocer las opciones para depositar criptomonedas antes de invertir.
Diversifica tus inversiones: La diversificación es un factor clave en cualquier estrategia de inversión efectiva, y esto también es cierto cuando se invierte en criptomonedas. Por ejemplo, no invierta todo su dinero en Bitcoin solo porque no conoce otras criptomonedas. Hay miles de opciones y es mejor dividir su inversión en varias monedas.
Esté preparado para la volatilidad: El mercado de las criptomonedas es volátil, así que prepárate para sus cambios. Verá que los precios varían drásticamente. Si cree que su cartera de inversiones y su bienestar mental no pueden manejarlo, tal vez las criptomonedas no sean para usted. La criptomoneda está de moda, pero recuerda que aún está dando sus primeros pasos. Invertir en algo nuevo plantea algunos desafíos, por lo que debe estar preparado. Si cree que sí, infórmese y comience a invertir con prudencia.