La protesta contra la controvertida reforma judicial del gabinete de Benjamín Netanyahu, Tel Aviv, 17 de junio de 2023.
Durante 24 sábados consecutivos, las ciudades israelíes volvieron a ser escenario de multitudinarias protestas contra la reforma judicial de Benjamín Netanyahu.
Más de 250 000 manifestantes volvieron a salir a las calles, este sábado, para protestar contra la controvertida reforma judicial que impulsa desde enero pasado, el gabinete del premier, Benjamín Netanyahu, según los organizadores de la protesta.
Alrededor de 120 000 personas se presentaron en las manifestaciones en Tel Aviv. Asimismo, más de cien ciudades en la Palestina ocupada como el caso de Haifa, Carmiel, Nahariya, e incluso Or Akiva, el bastión del partido del primer ministro israelí, Likud, también han sido escenario de estas masivas manifestaciones.
Portando pancartas que rezaban “detengan la dictadura”, los manifestantes israelíes rechazaron el plan de reforma judicial que, aseguran, asestará un duro golpe a la democracia, ya que limitará los poderes de la corte suprema en caso intentar fallar en contra del ejecutivo.
Movilización en Tel Aviv marcada por protesta contra la ocupación de Palestina
Por otra parte, un bloque en la protesta más concurrida, en Tel Aviv, se manifestó contra la ocupación de los territorios palestinos. “Una nación que ocupa a otra nación nunca será libre”, decía una pancarta, escrita en árabe, hebreo e inglés.
Asimismo, otra manifestante sostiene la foto del niño palestino Mohammad Tamimi, al que un soldado israelí asesinó hace dos semanas en Nabi Saleh y se le exculpó de responsabilidad.