Cazas Su-57 de quinta generación se presentan en el espectáculo internacional de aviación y espacio MAKS-2019 en las afueras de Moscú.
El caza de quinta generación Sujoi Su-57 de Rusia pronto podría surcar los cielos extranjeros al recibir interés de clientes internacionales, según un informe.
La revista estadounidense The National Interest, en un artículo publicado este domingo, ha indicado que el nuevo caza furtivo Su-57 de fabricación rusa pronto podría estar operando sobre cielos extranjeros, ya que los últimos informes sugieren que los clientes internacionales han expresado interés en comprar el avión de combate de quinta generación.
En este sentido, ha indicado que los posibles compradores extranjeros del caza ruso serían, entre otros países, Argelia y La India, pero también notablemente Turquía, que podría adoptar el avión, dado que fue expulsado por Estados Unidos del programa de entrenamiento y desarrollo del caza furtivo F-35 debido a su compra del sistema de defensa antiaéreo S-400 de fabricación rusa.
Los Estados de Asia Occidental, interesados en caza ruso
Por otra parte, el Servicio Federal para la Cooperación Técnica Militar de Rusia (FSVTS) indicó en su día a la agencia de noticias local TASS que varios países de la región de Asia Occidental también habían mostrado interés en el Su-57.
Su-57, un caza de superioridad aérea
El avión fue desarrollado para operaciones de ataque y superioridad aérea y puede destruir todo tipo de objetivos aéreos, terrestres y navales. El avión de combate monoplaza y bimotor es también el primer avión ruso que cuenta con tecnología sigilosa. El Su-57 también es capaz de alcanzar una velocidad de crucero supersónica.
El Ministerio de Defensa de Rusia mostró el viernes imágenes de una operación realizada por un caza furtivo de quinta generación Sujoi Su-57 ruso contra objetivos terroristas en Siria. Un medio israelí asegura que, con esta publicación, Moscú busca mostrar su poder militar.
El Su-57 se basa en dos potentes motores que alcanzan velocidades de hasta 2600 kilómetros por hora y alcanzan una altura máxima de 33 metros por segundo, además de transportar 10 toneladas de munición.
Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia recibirán 22 cazas Su-57 a finales de 2024 y su número aumentará a 76 para 2028. El primer caza de ese modelo fue entregado al Ejército ruso en 2020.
- Rusia presenta su misterioso caza rival del F-35 estadounidense
Informes apuntan a que el caza Sujoi-57 de Rusia supera a sus rivales estadounidenses en sistemas robóticas, de armas, de radares y de equipos de guerra electrónica.
De hecho, varios expertos coinciden en que, durante mucho tiempo, se creía que solo los aviones F-22 y F-35 de EE.UU. podían denominarse de quinta generación, pero estos aviones carecen de una firma de radar baja y, por lo tanto, pueden ser derribados.