Soldados del régimen de Israel durante una ceremonia.
Unos 30 000 soldados israelíes han sido examinados y tratados por trastornos mentales causados por participar en la guerra en Gaza, revela un informe oficial.
De la cifra total, 1730 han sido remitidos a las instituciones pertinentes para recibir tratamiento adicional tras haber sido consultados con el oficial de salud mental del ejército, revela el informe del ejército de Israel, divulgado este jueves.
Además, el ejército del régimen de ocupación ha anunciado la creación de un centro especial de salud mental para tratar los trastornos mentales de los soldados que participaron en la guerra de Gaza.
Según el informe, la línea de ayuda telefónica del ejército también ha recibido 4450 llamadas por parte de los soldados que padecían trastornos mentales debido a su participación en la guerra.
El diputado israelí Ofer Cassif asegura que el primer ministro del régimen de ocupación, Benjamín Netanyahu, padece una enfermedad mental.
Tras sufrir una derrota sin precedentes en la operación Tormenta de Al-Aqsa efectuada por el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), el régimen de Israel lanzó una guerra genocida con apoyo de Estados Unidos contra la población de la Franja de Gaza el 7 de octubre, que ha dejado más de 30 000 palestinos muertos, en su mayoría mujeres y niños, pero no ha podido lograr su jurado objetivo de eliminar la Resistencia palestina.
Por otra parte, las familias de los retenidos israelíes se han congregado en diferentes ocasiones en Palestina ocupada para mostrar su indignación por la mala gestión del gabinete del primer ministro Benjamín Netanyahu, al que acusan de continuar la guerra, sin medir las consecuencias que esto acarrea sobre los retenidos en Gaza.
Esto mientras el ejército israelí también es blanco de críticas dentro de los territorios ocupados palestinos por ocultar la verdadera cifra de las bajas militares en los combates en Gaza.