Rusos disfrazados con uniformes ucranianos intentaban asaltar Kiev mientras los defensores resisten asedio sangriento
Estados Unidos teme que Kiev caiga en menos de 96 horas, mientras los ucranianos se mantienen desafiantes y afirman haber matado entre 800 y 1000 invasores rusos, en tanto que registran 137 bajas

Kiev está siendo atacada por grupos de tropas rusas que visten uniformes ucranianos en la última estratagema de Vladimir Putin.
Se informa que las tropas ucranianas mataron a varios soldados disfrazados mientras la capital se prepara para un largo y sangriento asedio.
Se produce cuando se instó a los ciudadanos a tomar las armas, armar bombas incendiarias de cócteles Molotov y usar drones comerciales para defender sus hogares.
Mientras tanto, Rusia afirma que ha retomado el aeródromo clave de Gostomel, cerca de la ciudad, después de una batalla de ida y vuelta.
Las fuerzas de Putin se jactaron de haber llegado con 200 helicópteros y paracaidistas para tomar el lugar.
Según los informes, se escucharon disparos en Kiev en medio de una serie de escaramuzas en el distrito de Oblonon y el centro de la ciudad.
Hay informes de hombres vestidos de civil portando AK-47 en el centro de la ciudad.
Las imágenes también mostraban un camión militar y hombres muertos con uniformes militares ucranianos que supuestamente eran en realidad rusos disfrazados.
Se teme que las fuerzas especiales rusas puedan estar intentando sembrar el caos y tomar funcionarios clave, potencialmente el mismo Zelenskyy, para allanar el camino para la invasión.
Otros atacantes pueden haber sido “saboteadores” rusos o células leales a Putin y que han estado al acecho en Ucrania para el ataque.
Un video mostró un tanque arrasando el distrito de Obolon, aplastando un automóvil civil, aunque las circunstancias siguen sin estar claras.
La viceministra de defensa de Kiev, Anna Maliar, dijo que las fuerzas rusas habían incautado camiones y uniformes del ejército ucraniano el viernes.
Ella dijo que estaban actuando como guardia avanzada para un convoy masivo de las fuerzas de Putin que se dirigían “a toda velocidad” a Kiev.
Funcionarios de defensa afirmaron que hasta ahora los ucranianos han matado, capturado o incapacitado a 1,000 soldados rusos, la mayor pérdida de Rusia en un día en 30 años, según se jactaron.
Las tropas tomaron el control de la zona del desastre nuclear de Chernobyl, la ruta más corta a Kiev desde Bielorrusia.
El presidente Volodymyr Zelenskyy ya había advertido sobre la amenaza de “grupos subversivos” en la ciudad.
También pidió sentarse con Putin para poner fin a la guerra sangrienta, pero también pidió que los europeos con “experiencia de combate” vengan y luchen por Ucrania.
Los ataques a Kiev con misiles balísticos o de crucero acaban de continuar
Anoche, según informes, un avión ruso fue derribado en una bola de fuego sobre Kiev mientras Vladimir Putin se prepara para sitiar la ciudad de 2.9 millones de habitantes.
Se advirtió a los ucranianos que enfrentaron su “día más difícil” con una esperada ofensiva total por parte de los rusos.
Al menos 137 ucranianos ya han muerto en todo el país a manos de las fuerzas de Putin después de que comenzara el asalto a las 3.30 horas del jueves.
La inteligencia estadounidense ahora teme que Putin pueda derrocar a Kiev en solo 96 horas, ya que las fuerzas rusas se mueven a solo 20 millas después de tomar la cercana Chernobyl.
Fuentes ucranianas dijeron que acordaron que la capital sería rodeada en los próximos cuatro días.
Pero insistieron en que el gobierno no colapsaría.
Los ucranianos se mantienen desafiantes y han presentado una firme resistencia a los invasores rusos.
Sin embargo, se encuentran enfrentando una lucha cuesta arriba cuando Putin lleva a su enorme ejército contra su vecino.
Se cree que Rusia sufrió grandes pérdidas, con la muerte de hasta 800 invasores.
Todos los líderes mundiales han condenado las acciones de Rusia ayer que vieron a Europa sumida en su mayor crisis desde la Segunda Guerra Mundial.
Fuertes sanciones diseñadas para estrangular al régimen de Putin ahora están siendo impuestas contra Rusia.
Pero se cuestiona si esto será suficiente para detener a Moscú.
Otro día de derramamiento de sangre se avecina para Ucrania, con todos los ojos puestos ahora en la capital para ver si Putin será capaz de avanzar.