El senador estadounidense Lindsey Graham reitera su petición para ultimar al presidente ruso, Vladimir Putin, insistiendo en eliminarlo de una forma u otra.
“Sí, espero que lo eliminen. No me importa cómo lo saquen. No me importa si lo enviamos a La Haya y lo juzgamos. Solo quiero que se vaya. Si. Estoy registrado”, enfatizó el miércoles en una conferencia de prensa el republicano, quien presentó el martes ante el Senado una resolución que considera al Putin como “criminal de guerra”, un proyecto que fue aprobado tanto por sus correligionarios como por los diplomáticos.
Graham señaló que el mismo pueblo ruso debe levantarse y tratar a Putin aduciendo que él no es un líder legítimo y es un criminal de guerra, pues el mundo será un criminal de guerra, pues el mundo estará mejor: “Es hora de que se vaya”, agregó declarando que no le importa cómo esto sea materializado.
Los comentarios de Graham se produjeron mientras el mismo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó el miércoles a su homólogo ruso, Vladimir Putin, de “criminal de guerra” por la operación militar en Ucrania.
Rusia tilda de “inaceptable e inexcusable” el calificativo de “criminal de guerra” que da el presidente estadounidense, Joe Biden, a su par ruso, Vladimir Putin.
Graham, a principios de mes dijo en una entrevista en televisión que la única forma de acabar con la guerra en Ucrania era que alguien en Rusia “quitara de en medio” a Putin.
Estados Unidos arremete contra Putin por la operación militar que lleva a cabo Rusia desde el pasado 24 de febrero en territorio ucraniano. Mientras tanto, Washington mismo es blanco de críticas internacionales por su invasión a Afganistán e Irak, además de las operaciones militares que emprende en distintas partes del mundo, con resultados nefastos para millones de inocentes, así como la venta de armas para apoyar a la coalición que lidera Arabia Saudí contra el pueblo yemení, lo cual Biden prometió detener, pero que nunca cumplió.