Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Agresión israelí: Impactantes cifras revelan situación de niños en Gaza

Autoridades de Gaza dan a conocer cifras alarmantes sobre la situación de los niños palestinos como consecuencia de los ataques israelíes desde el 7 de octubre.

Conforme la agencia de noticias palestina SAMA, la Oficina gazatí de Medios, en un informe emitido el viernes que recuenta cómo ha afectado la ofensiva israelí sobre el colectivo de menores en Gaza, ha precisado que 15 694 niños palestinos han sido asesinados, otros 34 000 han resultado heridos y 3600 se encuentran como desaparecidos bajo los escombros.

Añade que alrededor de 1500 niños han perdido las extremidades u ojos o han sufrido discapacidades permanentes, y al menos 200 niños han sido secuestrados por las fuerzas israelíes desde el 7 de octubre, cuando el régimen sionista empezó a bombardear el enclave gazatí, hasta el miércoles, día 250 de la guerra genocida.

Según el reporte, 17 000 niños han quedado huérfanos, el tres por ciento de los cuales ha perdido a ambos padres, y más de 700 000 niños han sido desplazados por la fuerza de sus hogares.

El documento menciona que unos 650 000 niños palestinos han perdido sus hogares tras ser destruidos por el régimen de ocupación. 625 000 niños se han visto obligados a abandonar la escuela debido a la agresión del régimen ocupante. El 98 % de los niños en Gaza no tienen acceso a agua potable o en algunos casos solo a menos de tres litros de agua por día.

La Oficina de información del gobierno en la Franja de Gaza subraya en su informe que 3500 niños palestinos que padecen enfermedades crónicas corren el riesgo de morir debido a la desnutrición y la falta de atención médica necesaria. 60 000 fetos en el vientre de sus madres están expuestos al aborto, la muerte o defectos de nacimiento provocados por los efectos de bombas y explosivos. Unos 40 000 bebés no han recibido regularmente las vacunas necesarias y 82 000 niños presentan síntomas de desnutrición, de los cuales el 35 % son graves.

Desde el principio de los ataques de Israel contra el asediado enclave costero, la entidad sionista ha asesinado a cerca de 37 300 palestinos, en su mayoría mujeres y niños.

El régimen de Tel Aviv además está bloqueando y retrasando deliberadamente el flujo de alimentos, medicinas y suministros básicos hacia Gaza y utilizando el hambre de los civiles como método de guerra.

Related posts

Una comisión del Senado brasileño pedirá acusar a Bolsonaro de ‘homicidio masivo’ por su gestión de la pandemia

Maco

Brasil supera las 500.000 muertes por covid y la tragedia no amaina

Maco

Macron amenaza con matar pacto nuclear con Irán en solidaridad con vándalos

Maco

Leave a Comment