Mudo Social – Noticias del Perú
Internacional

Al menos una muerta y una decena de heridos en un ataque en una estación de bus de Israel en vísperas del 7-O

Una persona ha muerto y otras diez han resultado heridas este domingo en un tiroteo y apuñalamiento que se ha producido en la estación central de autobuses de Beer Sheva, en el sur de Israel, según ha informado el servicio de emergencias israelí, Magen David Adom. Tras los hechos, el atacante ha sido abatido a tiros por las autoridades.

El incidente ha comenzado en concreto sobre las 14.27 (13.27 hora española), cuando se ha recibido una llamada en el servicio de emergencias alertando de que un hombre había atacado a varias personas. Los hechos han ocurrido además en tres puntos de la estación: cerca de un restaurante de comida rápida McDonald’s, en una cafetería cercana y a las afueras de las instalaciones.

Según la cadena 12 israelí, la víctima mortal es una policía de unos 25 años que previamente había sido tratada en estado crítico por los servicios de emergencias. “Una mujer joven yacía inconsciente, sin pulso y sin respirar. Realizamos controles médicos, pero su lesión era crítica y, lamentablemente, tuvimos que declararla muerta en el lugar”, ha asegurado el sanitario, Boris Mento.

Los demás heridos han sido trasladados al Hospital Soroka de la ciudad. Entre ellos hay una mujer de unos 20 años que se encuentra en estado grave con heridas de bala, cuatro jóvenes en estado moderado, también con heridas de bala, y otras cinco víctimas en estado leve, “con metralla de vidrio y otras lesiones”.

Según la Policía se trata de un “presunto ataque terrorista”, como se refieren a los ataques perpetrados por palestinos, normalmente contra uniformados israelíes. Las autoridades han asegurado que han neutralizado al atacante en las inmediaciones de la estación.

La Policía ha informado además de que ha realizado un importante despliegue en la zona y alerta de que no han dado por terminado el incidente. “Hemos pedido a la gente que está en la zona que se marche hasta que terminemos los registros y garanticemos que la zona es segura. Cualquiera que vea un vehículo o persona sospechosa que llame a emergencias”, ha apuntado un portavoz policial, Aryeh Doron.

“Aún es demasiado pronto para la investigación. Estamos en el inicio de un incidente complejo y aún es demasiado pronto para sacar conclusiones”, ha añadido. Testigos presenciales han informado de gente corriendo y gritando en el lugar. Otros han escuchado disparos y gritos en la zona del McDonald’s.

Related posts

Colombia eleva su tasa de interés a 9%, la más alta desde 2009

Maco

WSJ: Los éxitos hipersónicos de Moscú y Pekín preocupan al Pentágono

Maco

Rusia vive su primer conato de protestas en más de un año

Maco

Leave a Comment