El régimen dictatorial de Arabia Saudita, con el apoyo de países occidentales, se dota de armas con las que se destruye aun país pobre como Yemen
Las bombas de racimo empleadas por Arabia Saudí en la guerra devastadora contra Yemen han dejado 3841 víctimas civiles, entre ellas mujeres y niños.
Según un informe publicado el miércoles en el portal yemení YNP, el Centro de Desminado de Yemen cifró en más de 3841 el número de las víctimas, incluidos niños y mujeres, causadas por las bombas de racimo lanzadas por la coalición agresora liderada por Arabia Saudí.
Casi 150 civiles murieron o resultaron heridos como consecuencia de una reciente explosión de las bombas de racimo en la ciudad portuaria de Al-Hudayda, oeste de Yemen, agrega el reporte.
Tras considerar como un desastre el amplio uso de las bombas racismo por Riad contra la población civil yemení, el texto denuncia que los explosivos también han provocado la destrucción de al menos 1500 granjas.
- Amnistía: Arabia Saudí usó en Yemen bomba guiada por láser de EEUU
La ONU evidencia en las decenas de miles de civiles muertos en Yemen potenciales “crímenes de guerra” cometidos por Arabia Saudí y sus aliados.
Pese al rechazo a nivel internacional, el régimen de los Al Saud y sus aliados han empleado en varias ocasiones bombas de racimo y otras municiones prohibidas contra blancos civiles en diferentes partes de Yemen, incluidas las provincias septentrionales de Saada, Amran y Marib.
Los agresores saudíes y sus aliados importan la mayoría de estas municiones prohibidas de países occidentales, como Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, España, Francia y España, que a pesar de ofrecer bonitos discursos sobre los derechos humanos ayudan a Riad en la matanza del pueblo yemení; lo que demuestra la falsedad de sus afirmaciones.
- Yemen: Armas occidentales siguen dejando víctimas mortales
Un informe publicado el martes por la agencia canadiense de noticias The Globe and Mail, reveló que Canadá batió el récord de venta de armas a Arabia Saudí en 2019, pese a los crímenes de guerra y de lesa humanidad que comete a diario el régimen monárquico contra el pueblo yemení.