Presidente de EE.UU., Joe Biden, en la Casa Blanca, 26 de agosto de 2021. (Foto: AP)
El Servicio Secreto de EE.UU. acusa a un individuo de amenazar al presidente norteamericano, Joe Biden, con “decapitar a la serpiente” al frente del país.
Los medios locales han informado este sábado que el Servicio Secreto ha acusado a un individuo, identificado como Scott Ryan Merryman, procedente del estado de Kansas, en el centro de EE.UU., de amenazar a Biden con “decapitar a la serpiente en el corazón del país”, en alusión al mandatario.
Tal y como afirmó Merryman, su labor le había sido “encomendada por Dios”, y que su misión era, en realidad, “avisar al presidente Biden de que la gente estaba harta de la división” en Estados Unidos.
El acusado fue detenido el pasado miércoles en un aparcamiento del estado de Maryland en posesión de un cargador con tres cartuchos de munición calibre 45 y un telescopio en su mochila, pero ningún arma. Merryman había llamado a la centralita de la Casa Blanca, según los registros judiciales, y declaró a los operadores su intención de ir a la sede de la Presidencia estadounidense.
Conforme al atestado policial recogido por la cadena CNN, el detenido reconoció su intención de “ir a por esa perra de ‘Joe el Dormilón’”, refiriéndose al mote que le otorgó hace dos años el entonces presidente estadounidense Donald Trump.
“Me refiero a Biden y pueden decir que lo he dicho”, declaró finalmente a los agentes.
- Funcionarios electorales en EEUU reciben amenazas de muerte
La aprobación del presidente de EE.UU. cae a un nuevo mínimo en su primer año ante su débil desempeño en el cargo, tal y como revela una nueva encuesta.
Biden termina primer año de mandato con un nivel récord de impopularidad
Eso se produce mientras hace unos días, el presidente demócrata de EE.UU. terminó su primer año en la Casa Blanca con una clara mayoría de norteamericanos desaprobando su manejo en casos como la pandemia implacable e inflación rugiente, según la última encuesta realizada por el Centro de Investigación de Asuntos Públicos de AP (NORC, por sus siglas en inglés).
Joe Biden, de 79 años, al ser preguntado el 19 de enero cómo planea recuperar a los moderados e independientes que lo apoyaron en 2020, pero que según estudios de opinión, ahora están descontentos con su gestión, se limitó a responder: “No creo en las encuestas”.